EL LADO MAS INDOMITO

. En Categoria: COSTAS

 Descripción de la excursion: 

Trip!info desde $ CLP

Destino:

Costa . Región del Maule – Centro de Chile.

Duración:

1  o 2 dia

Dificultad:

media

Distancia:

350 km.

Inicio / Fin:

Talca, Chile.

Época:

Todo el año.

Destacados:

playas solitarias, acantilados, pueblos patrimoniales, gastronomia criolla.

Precio p.p.:

            2 personas   $115.500               Desde 3 personas  $70.000

 Desde 4 personas  $60.000

Siguiendo el camino costero y las playas de grises arenas entre la desembocadura del Itata por el sur, y la caleta de Curanipe por el norte, nos sorprenderemos con las playas salvajes que presentan grandes planicies azotadas por los vientos y las olas, pero que poseen un secreto, como es su gastronomía de mariscos y pescados recién sacados del mar, conoceremos a la comunidad de pescadores que viven de ese trabajo, reconstruyendo sus vidas tras el tsunami de 2010, en el pueblo de cobquecura. Seguiremos la ruta por la costa, alcanzando el humedal la playa taucu. Para llegar hasta ella, viajaremos por un camino de tierra sin asfaltar que nos adentraran en la salvaje naturaleza, al tiempo que el estrés desaparece mientras se reactivan todos nuestros sentidos. Tras atravesar a pie un camino de tierra y siguiendo el olor del mar, llegarémos a la más conocida playa, que cuenta con un arenal de más de seis kilómetro. Después de la caminata entre oleajes, Jugando a cubrir las huellas de otros caminantes o las de las mismas gaviotas que atestan las rocas mientras aguardan por su comida.

Siguiendo mas al norte, encontrarémos una playa un poco más íntima, pero de igual belleza. La  playa de pullay  nos aguarda rodeada de grandes acantilados.

Nuestra primera caleta que visitaremos es cardonal, un pueblito de pescadores artesanales, y su playa de oleaje suave, que invita a meterce en las aguas del pacifico, despues de un momento continuaremos nuestro recorrido hacia la segunda caleta, que esta en el Pueblo de curanipe, junto a su principal atractivo; el memorial que recuerda las victimas y  la altura alcanzada por el mar durante el tsunami.

Otro lugar que nos ofrecerá unas vistas espectaculares de las costas salvajes, es el faro cabo carranza, situado en el punto de la Península más próximo a las costa. Rodeado por agrestes acantilados, 120 años han transcurridos  brindando la ayuda a las embarcaciones que pasan cerca de la caleta loanco .

Caminar por el entorno del faro es una invitación a mezclarse con la naturaleza en estado puro. Sentarse en los acantilados y contemplar como un mar blanco de espuma lucha con las duras rocas de la costa con un batir rítmico es una experiencia inolvidable. En cabo carranza no hay espacio para el asfalto, la mano del hombre es prácticamente imperceptible y la fauna y la flora se hacen dueñas del lugar.  

Ver programa completo (Google Docs)

Ver en Google Maps!

Eventos y fiestas.