Circuitos

. En Categoria: Circuitos

 TREKKING RAQUETAS +TERMAS NATURALES DSC07327

Trip!infodesde 55.000 CLP

Destino:

Valle del Campanario, altos del maule, comuna de san clemente. Región del Maule 

Duración:

1 dia

Dificultad:

media

Distancia:

km.

Inicio / Fin:

Talca, Chile.

Época:

Todo el año.

Destacados:

miradores naturales, Trekking, Flora y Fauna, Sendero.

Precio p.p.:

           2 personas $70.000 

 Desde 3 personas  $55.000

 

 Descripcion de la excursion:

 Comenzaremos esta aventura en el punto de reunión y luego nos internaremos por la ruta CH-115 bordeando el río Maule, pasando por pintorescos pueblos de montaña como armerillo, paso nevado, currillinque, y la mina, para finalmente arribar al sector llamado El Campanario. Este es la entrada al Valle del Risco bayo, lugar donde comienza realmente la aventura.  

Dispondremos de aproximadamente 15 minutos de un instructivo para que te familiarices con las raquetas de nieve, donde te daremos   técnicas para la utilización de estas.

Este es un trekking de dificultad media físicamente hablando y básico técnicamente.

 Al cabo de unas dos horas de caminata, arribaremos en los pozones de las Termas naturalez, losbarros y sus aguas se encuentran a 35 grados celcius, aprox. Estas son calentada por la actividad de fallas termales, tiene reconocidos poderes curativos, aparte de lo placentero que resulta sumergirse  en ellos, sobre todo cuando contamos con la hermosa vista de sus alrededores, pudiendo contemplar la eventual presencia de fauna nativa como zorros y cóndores.

 Tendremos la oportunidad de brindar por el éxito de la expedición con un delicioso pisco sour y repondremos energías con una comida pensada especialmente para este tipo de expediciones.

 Una vez repuestas nuestras energías físicas y anímicas, emprenderemos el camino de regreso y nos tomaremos un tiempo para fotografiar e inmortalizar los hermosos paisajes.  

Ver programa completo (Google Docs)

Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico

 

 

. En Categoria: Circuitos

  TRINEOSDSC 0023

 Descripcion : 

 El Deslizarce no es otra cosa que dejarce llevar por la pendiente en una  base que te permite ir sentado y hacer más o menos lo mismo que harías con tu resbalin, pero en la nieve. Es apta para el descenso, pero no para subir ya que carece de pedales y también de frenos. En La laguna del Maule es uno de los pocos lugares que se ofrece esta actividad para la que no es necesario tener ciertos conocimientos de esquí. El sitio se encuentra situado a 1.965 metros de altitud, en la zona central.

 

 

 

 

. En Categoria: Circuitos

 TUBING

tubing-1

Descripcion :

 El Tubing es una actividad pensada para todos los miembros de la familia y una de las más divertidas que hicimos en el Alto Maule. Se trata de dejarse deslizar por una pendiente subido en una rueda hinchable o “donut” y donde lo único que puedes controlar “más o menos” es la velocidad. Si quieres reducir la aceleración, tienes que poner los talones de tus botas en la nieve. El resto de condiciones, como la dirección, son incontrolables y pasa por lo que decida ese momento el “colchón” deslizable. Algo que te recomiendo hacer tantas veces como puedas.. El sitio se encuentra situado a 1.965 metros de altitud, en la zona central.


Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico

 
 
 
 
 

. En Categoria: Circuitos

 RAQUETASyoo

 Descripcion:

 Una de las formas más increíbles de “salir” en el Maule es hacer un paseo con raquetas de nieve. Las nevadas en los andes centrales permiten este tipo de actividad que consiste en “calzarte” unas raquetas en los pies que te aseguran la pisada y mantienen tu caminata firme, sin resbalones y sin hundirte en la nieve. Es ideal para los que disfrutan haciendo caminatas y aunque se realizan excursiones de varias horas (de días) y de diferentes grados de dificultad, la que pude disfrutar yo con “Experiencia en Montaña” fue ENLADRILLADO, una travesia y duró apenas 14 horas, con un desnivel medio. El sitio se encuentra situado a 2.000 metros de altitud, en la Reserva Nacional Altos de Lircay, en la zona central.


Ver en Google Maps!

Pronóstico Metereológico