Sin categoría

Reportajes

. En Categoria: Sin categoría

 

Programas de trekking

. En Categoria: Sin categoría

Términos y Condiciones

Programas de Turismo Aventura

 

- Incluye: Servicio de guiado en un programa no privado; guías (español), entradas a Parque Nacionales, excursiones detalladas en el programa, transporte; seguro para la actividad,  box-lunch (1 sandwich, 2 barras de cereal, 1 barras energética, 1 bolsa de frutos secos, 2 frutas), botiquín WFR, en áreas remotas sin cobertura celular:  localizador GPS vía satélite con rastreo online en tiempo real y/o radios VHF.

 

El programa incluye el transporte desde y hacia: Talca, parque,  lagunas, Cascadas. Recogida o dejada en curico, talca, linares, cauquenes o chillan están disponibles con un costo adicional de $15.000 CLP por recorrido. Otras ciudades están disponibles según disponibilidad.

 

- No Incluye: Equipo de responsabilidad del pasajero; seguro de vida o asistencia en viaje; caballos para personas o servicio de porteador; gastos extras en ciudades; comidas no indicadas en itinerario, comidas o bebidas adicionales al menú; noches de alojamiento extras o no incluidos en ciudades producto de cambios en el itinerario; bebidas  alcohólicas; propinas; todo aquello no mencionado en el programa.

 

- Equipo responsabilidad del pasajero: Ropa adecuada para trekking y condiciones climáticas al momento de realizar el programa (sistema de 3 capas, guantes y gorro), botas trekking, lentes para el sol, mochila (+20lt), dependiendo de la época se recomienda el uso de bastones de trekking y/o polainas, botella con agua (mínimo 1 litro), cámara fotográfica, crema protectora para el sol (piel, labios). Se recomienda llevar una muda de ropa para recambio (se deja en el transporte).  Encuentra un checklist en  la última página de este documento!

 

- Experiencia y capacidad técnica requerida: Apto para personas sin experiencia previa en trekking, condición física adecuada a una actividad de hasta 4-8 horas diarias en terreno agreste. Condicionada a evaluación del guía.

 

- Limitaciones y/o restricciones de la actividad: No apto para personas con problemas cardiacos, o algún impedimento que imposibilite la actividad física, mujeres embarazadas, menores de 18 años sin autorización escrita por los padres o tutor legal. Edad mínima 12 años y máxima 70 años. Se recomienda antes de reservar un programa de varios días de duración realizar un chequeo médico completo.

 

- Descripción de acciones que deberá seguir el participante para el buen desarrollo de la actividad: Será requisito de quienes participen en el programa respetar y proteger el patrimonio histórico, natural y cultural en el cual se desarrollen las actividades. Además de ser cordial y respetuoso con quienes comparta el programa y con las comunidades locales que se visiten producto de la actividad. Todos los participantes del programa se regirán por un código de “No Deje Rastro”, el cual será introducido por él o los guías durante el desarrollo del mismo.

 

- Criterios utilizados para suspender la actividad: Participante pone en riesgo la seguridad de la actividad, otros participantes o guías; participante(s) no sigue(n) acciones para el buen desarrollo de la actividad; nubosidad entre cotas que comprendan áreas glaciares; lluvia o nieve entre cotas que comprendan áreas glaciares; evaluación física y/o psicológica de los participantes por parte del guía responsable de la actividad; actividad volcánica u otros fenómenos naturales que comprometan la seguridad de la actividad.

 

- Seguros:  Es responsabilidad de cada participante la contratación de seguros de vida y/o asistencia en viaje.

 

- Precio: Los valores del programa se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos.

 

- Reserva: Se realiza por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o en reunión con los guías, llenando el  formulario “Formulario para envío de Información del Programa & Pasajeros” (ES, EN, ) y realizando un depósito de CH$25.000  (ca. 50 USD) por persona. La reserva se debe activar al menos 2 días antes del inicio del programa. El valor total del programa debe ser cancelado antes del comienzo del programa.

 

- Formas de Pago: Transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP),  y en pesos chilenos - CLP),  Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado por E.M E.I.R.L. al momento de la reserva.

- Cancelaciones: La cancelación de la actividad se puede realizar por correo electrónico, o en reunión con los guías. Toda cancelación tiene un cargo de CH$25.000 CLP (ca. 50 USD) por conceptos administrativos.

 

- Política de Cancelaciones:

  • Cancelación mayor a 2 días del día inicio: retención sólo de la cuota de reserva (CH$25.000 CLP).
  • Cancelación menor a 2 días del día inicio: no existe devolución, pero se puede reprogramar la fecha (sujeto a disponibilidad).

 

EM E.I.R.L. se reserva el derecho a cancelar una actividad previa a su inicio por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías, en este caso es posible reprogramar la actividad o cancelar el programa. Una vez iniciado un programa no hay devolución de dinero por cancelaciones por condiciones meteorológicas informadas al cliente, accidentes, no cumbre o solicitud del cliente. EM E.I.R.L. se reserva el derecho a modificar el itinerario de un programa, ya sea por condiciones meteorológicas u otras según criterio de los guías y acuerdo entre los participantes. Los programas de montaña EM E.I.R.L.. no garantizan alcanzar la cumbre.

 

Checklist: Equipo responsabilidad del pasajero

“Trekking ”

 

ITEM

OK

NO

Observaciones

  • Zapatos de trekking: ideal de suela rígida, impermeables y que sobrepasen el tobillo
  • Polera o camisa de secado rápido (no de algodón!!)
  • Chaqueta de polar
  • Chaqueta impermeable y cortaviento
  • Pantalón de trekking
  • Lentes de sol
  • Mochila +20L
  • Ropa de recambio
  • Bastones de trekking o esquí
  • Botella con agua (mínimo 1 litro)
  • Cámara fotográfica
  • Crema protectora para el sol (piel, labios)

 

Si se realiza el trekking en invierno o con condiciones de lluvia, nieve o viento, además se recomienda considerar:

 

  • Pantalón impermeable
  • Chaqueta térmica: relleno de pluma o sintético
  • Gorro de abrigo o pasamontañas o buff
  • Guantes (ideal un guante de primera capa y otro impermeable y cortaviento; o un par de guantes de lana/polar y un par de esquí)
  • Polainas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminos & Condiciones Generales, Programa de turismo aventura.

. En Categoria: Sin categoría

 

 

 

Los servicios de turismo aventura ofrecidos mediante www.expedicionmaule.cl corresponden a servicios operados por “Expedición Maule”, nombre de fantasía de la empresa chilena de responsabilidad limitada Comercio, consultora y Turismo (RUT: 76.481.639-0), salvo que se especifique otro operador en el programa.

EM E.I.R.L. es representada legalmente por Clemente Antonio Mella Labraña (RUT 12.298.430-3) con dirección comercial en “Calle 11 ½ Oriente, Talca – Región del Maule, Chile“.

Expedicion Maule es una empresa de Turismo Aventura y tour operador registrada en el Servicio Nacional de Turismo (www.sernatur.cl) para las clases de “Observación de Flora y Fauna” (Registro nro. 34666) “Trekking” (Registro nro. 34667) “Senderismo” (Registro nro. 34668) y “Deslizamiento sobre nieve en áreas no limitadas” (en tramite.con revisión  documental e inspección en terreno aprobadas.

Todo servicio de turismo aventura operado por Expedición Maule ha sido diseñado bajo normativa del Instituto Nacional de Normalización (INN) para “Observación de flora y Fauna : NCh3069.Of2007, “Trekking”: NCh2985.Of2006, “Senderismo”:NCh2975.Of2006, Montaña”: NCh2962.Of2006 y “Deslizamiento sobre nieve en áreas no limitadas”: NCh3017.Of2006. Contando con una ficha técnica denominada “Programa” en la que se explicitan y desarrolla el servicio ofertado. 
Entre otra información necesaria para la ejecución del servicio en el "Programa" se detalla: la descripción, itinerario, el valor, los términos y condiciones que aplican al servicio. Este documento se encuentra en formato de "docs". El link de acceso se encuentra con el titulo de "Ver programa completo (Docs)" bajo "Trip!nfo" en la página web de cada servicio. Periódicamente revisamos y actualizamos la información publicada en expedicionmaule.cl. Sin embargo es posible encontrar diferencias entre la información publicada en la “página web” y el “Programa” alojado en “Docs” de cada servicio, siempre es este último documento el que contiene la última revisión de nuestros servicios y el que será utilizado para el desarrollo del mismo.

Los valores de los programas se presenta en pesos chilenos (CLP, CH$), correspondiendo al valor por 1 persona impuestos incluidos. Todos los servicios de turismo aventura se ven afectadas al impuesto del valor agregado, él que se encuentra incluido en los valores presentados en nuestra página web o programas. Si el precio no incluye el IVA será escrito junto al valor.

Como medio de pago para servicios de turismo aventura aceptamos: transferencia electrónica, pago en efectivo (dólar, euro, CLP),  Sí el pago es realizado con moneda extranjera los precios de los programas están basados en el tipo de cambio fijado por EM E.I.R.L. al momento de la reserva. Más información  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Al contratar o participar de un servicio de turismo aventura operado por EM E.I.R.L. el o los participantes declaran comprender y aceptar los “Términos y Condiciones Generales” para programas de turismo aventura de EM E.I.R.L. (http://www.expedicionmaule.cl/condiciones.html), “el Programa de dicha actividad” y la declaración de “Conocimiento y aceptación de riesgos, términos y condiciones”  (http://EM.cl aceptacion).

 

 

 

Para mayor información, consultas o comentarios favor contactarnos!

 

 

 

Donde estamos

. En Categoria: Sin categoría

Estamos ubicados en la ciudad de Talca capital de la región y punto de partida de nuestras expediciones, a sólo 3 horas de Santiago.

Desde Santiago por bus, todos los días hay buses, con destino hacia talca, éstos salen del Terminal de Santiago (Avenida Alameda Bernardo O’higgins 3848).

Por auto, debes tomar la Panamericana o ruta 5 sur, sólo hay que tomar ésta vía que es la columna vertebral del sistema vial en Chile y dirigirte en dirección norte o sur según se provenga.

Por avión, diariamente llegan vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Aquí puedes abordar un taxi, bus o minibús que te llevan hasta el Terminal de Santiago donde salen los buses hacia el sur.

Mapa

mapa

Ubicación

. En Categoria: Sin categoría

 

Estamos ubicados en la ciudad de Talca capital de la región y punto de partida de nuestras expediciones en la Región del Maule, a sólo 3 horas de Santiago.

Desde Santiago por bus, todos los días hay buses de la empresa Pullman del Sur con destino hacia talca, éstos salen del Terminal de Santiago (Avenida Alameda Bernardo O’higgins 3848), estando ya en talca estará un transfer esperándolos (este sale un día antes de la fecha de la expedición se coordinará  previamente la hora y lugar para recogerlos).

Por auto, debes tomar la Panamericana o ruta 5 sur, sólo hay que tomar ésta vía que es la columna vertebral del sistema vial en Chile y dirigirte en dirección norte o sur según se provenga, existen varias plazas de peaje en la ruta el valor aproximado es de $2.000 pesos Desde Stgo. 3 plazas de peaje.

Por tren, el servicio Terra sur tiene salidas diarias desde la Estación Central de Santiago (Alameda Bernardo O’higgins 3170) el viaje dura más o menos 2 horas y media a la Estación Ferroviaria de talca, punto de encuentro con el transfer que estará esperando a la hora y lugar indicado previamente coordinado.

Por avión, diariamente llegan vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Aquí puedes abordar un taxi, bus o minibús que te llevan hasta la Estación Central Ferroviaria o Terminal de Santiago donde salen los Pullman del Sur.


mememememmememememm